Mi Lucía ya tiene cinco meses...

Mi pequeña cada día está más grande, ya tiene cinco meses y este tiempo ha pasado tan rápido...el caso es que ya ha hecho muchos cambios y cada día es diferente al siguiente. Ahora mi princesa está cada vez más fuerte y cuando está tumbada boca arriba levanta la cabeza y los hombros con un intento de levantarse ella solita. Lo cierto es que está hecha una campeona y tiene mucha fuerza en las manos y los bracitos, te coge con mucha fuerza tanto los juguetes que le des como si te coge de la mano, ...es fascinante verla crecer tan fuerte y ver que ella lo intenta todo, intenta cogerlo todo y todo le llama la atención...para ella el día a día es un aprendizaje continuo...
Una de las cosas que últimamente le pasa a mi chiquitina es que le cuesta dormirse, no es que le cueste dormirse es que directamente no quiere dormirse es como si no quisiera perderse ni un minuto de su día, lo que pasa es que llega un momento que no puede más y llora de cansancio y al intentar dormirla cae rendida en cinco minutos...es muy fuerte...
Otra cosita que hace mucho es babear continuamente y morderse el labio inferior como si estuviera comiendo algo o sacar su lengua y hacer pedorretas...le encanta y está todo el tiempo haciéndolo...

Hoy estaba yo preocupada por ella porque ayer sólo quería estar en brazos y nos reclamaba a su padre y a mí continuamente y yo pensaba que alomejor estaba molesta por la barriguita o por los dientes, y me he encontrado con esta información que me ha venido muy bien, el fragmento es de la página www.bebesymas.com , y habla de los cambios y el desarrollo en los bebés de cinco meses:

"No le gusta (al bebe) estar solo y reclama atención y compañía, pues le son muy necesarias. Si salimos de su campo de visión para él hemos desaparecido de su horizonte de experiencia y es común que eso desencadene un llanto desconsolado que haremos muy bien en atender.
Su amor es enorme por nosotros y su capacidad de expresarlo es inagotable, besos, carantoñas, mimos, caricias nos encantan y él es muy feliz con nuestras manifestaciones afectuosas. Se ríe de las gracias y carantoñas que les hagamos y eso hace que disfrutar de su compañía sea un regalo que no hay que dejarse perder.
Puesto que reconoce la voz y empieza a ser capaz de entender, nuestra llegada a casa será saludada con alegres gorjeos y si salimos de su visión es adecuado informarle aunque no estemos seguros de que comprenda lo que le decimos. Es muy posible que tanto como le alegra nuestra presencia le asuste y le molesten los extraños, especialmente si lo toman en brazos o se quedan con él sin estar presentes las figuras paternas que le aportan seguridad. No hay que forzarlos, pues su reacción es muy natural."

Bien pues eso es lo que le pasaba ayer a mi renacuaja, llamándonos continuamente la atención, y si no me veía se ponía a llorar desconsolada hasta que yo iba a decirle tranquila que estoy aquí, o la cogía.
Me encanta la parte de este fragmento en la que explica las reacciones de ella cuando me ve a mí o a su padre, esa sonrisa llena de amor incondicional y sus bracitos abiertos para que la cojamos, las carantoñas y los abrazos que nos da no tienen precio...sus sonrisas todo...me emociona solo pensarlo...
Seguramente se me olvidan más cositas de las que hace, porque como os cuento día a día es diferente y siempre hay algo nuevo que hace...mi campeona es un amor.
Bueno solo quería compartir con vosotr@s este fragmento que describe perfectamente su evolución emocional.
Espero que os haya gustado.
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares