Volver a tu esencia
Hoy alguien muy cercano a mí, mi hermana Mariana, me ha recordado lo importante de hacer las cosas que te hacen sentir bien.
Yo recuerdo cuando era una niña que creía en la magia, en las hadas, en los duendes... luego, poco a poco sin darte cuenta dejas de creer en esas cosas, porque es muy infantil, y pierdes esa chispa...
También recuerdo que me encantaba leer sobre la cultura inca, me apasionaba, leer también anécdotas de la historia de nuestro país, me apasionaba la historia del arte. Adoraba bailar en mi habitación e inventarme coreografías yo sola. O ponerme a cantar con las canciones de mis cantantes preferidas...
Me encantaba hacer colección de conchas recogidas en los días de playa, recoger piedras de la montaña y pintarlas...
Me encantaba maquillar y peinar a mis hermanas y a mi madre cuando teníamos alguna evento importante, o simplemente por gusto.
Todo eso lo fui dejando sin que nadie me dijera que lo hiciese, sin darme cuenta, por hacer otras cosas, no sé muy bien porqué...
Hoy por hoy, tengo 44 años y estoy volviendo a recuperar todas esas cosas que me hacían sentir tan bien, vuelvo a cantar, vuelvo a bailar como una loca cuando me apetece, vuelvo a creer en la magia de una manera mucho más adulta, creo en la magia de un abrazo, de una tarde con la familia, de un beso, de la vida... vuelvo a leer, leer y leer que me encanta.
Todo esto no es más que una reflexión, de porqué algunas veces dejas de hacer cosas sin saber muy bien porqué, y un día te das cuenta de lo mucho que echas de menos hacerlas de nuevo para sentirte tú misma. Más tú misma que nunca.
Bueno, pues una de las cosas que me encantaba hacer cuando fui siendo ya más mayor era perderme en el supermercado donde fuéramos a comprar y olisquear los geles de ducha, los champús, las cremas corporales...y eso no lo he perdido, me sigue encantando, puedo pasarme horas viendo cosmética, maquillaje, perfumes, ...siempre intentando encontrar una joya que se venga conmigo a casa, por eso quiero retomar de nuevo este blog, lo dejé de escribir por temas profesionales y personales, porque tuve una época de cambios y no encontraba nunca el momento de sentarme a escribir, pero hoy por hoy vuelvo a tener ganas de escribir sobre todas las cositas que me gustan y compartirlas con aquellas personas que estén interesadas en ella.
Así, que espero veros muy pronto por aquí leyéndome.
Gracias,
Antonia
Comentarios
Publicar un comentario